La sostenibilidad es un elemento diferenciador e indispensable para la continuidad del negocio

Hoy para que una organización garantice continuidad y crecimiento en el tiempo NO ES SUFICIENTE ofrecer productos a precios competitivos y de excelente calidad acompañado de una estrategia comercial. Tiene que generar valor a sus partes interesadas internas y externas, incorporar desde la gobernanza los criterios y la gestión hacia la sostenibilidad.

La industria de alimentos y la industria en general afrontan riesgos geopolíticos, ambientales, sociales, económicos, tecnológicos, entre otros, que si no son identificados, abordados y gestionados de forma responsable pueden afectar la continuidad del negocio.

Para la operatividad de las compañías es necesario enfocarse en proceder responsablemente e incorporar criterios de sostenibilidad como:

Sociales: impacto social interno y externo, salud, bienestar y seguridad, derechos humanos, inclusión, beneficios para los colaboradores, condiciones laborales, desarrollo humano y profesional de su equipo.

Ambientales: optimización energética, circularidad, uso racional de los recursos, adaptación y mitigación al cambio climático, cuantificación de emisiones de GEI, gestión integral de residuos y de recurso hídrico, preparación ante emergencias, medición del impacto ambiental en las operaciones y uso de energías renovables.

Económicos: crecimiento, rentabilidad, cumplimiento de metas e inversión.

Gobernanza: ética y transparencia, cero tolerancias a la corrupción, competencia justa, y participación de grupos de interés.

Integrar en la estrategia empresarial los criterios de sostenibilidad, diferencian y robustecen a una organización.

En Astek desde la política hasta los objetivos estratégicos están alineados con la sostenibilidad y la ha utilizado como una herramienta en su actuar diario. Ha sido pionera en la forma de gestionar, produciendo valor a sus partes interesadas y obtenido grandes logros donde destacan:

  • Promedio sostenido de crecimiento/año alrededor 10% en los últimos años
  • Múltiples reconocimientos nacionales e internacionales por su desempeño en las áreas de sostenibilidad
  • Primera en el país en obtener la condición PLUS de la Carbono Neutralidad, condición que mantiene actualmente
  • Este año, galardón Premios Verdes Internacional, categoría Desarrollo Humano Sostenible (Seleccionado Proyecto de Salud y Bienestar de Astek-500 mejores proyectos del planeta entre 3026 participantes) y reconocimiento como Empresa Distinguida en Eficiencia energética CNFL

Metas claras, innovación sensorial centrada en el cliente y decisiones equilibradas para generar sostenibilidad real, le han permitido a Astek la diferenciación, la seguridad y el prestigio de su modelo de negocio en el mercado.

Cuando un cliente prefiere un producto de Astek, además de obtener inocuidad, excelente calidad y el trabajo de un equipo de profesionales e innovadores, logra el respaldo de una compañía que tiene impregnado el sello de sostenibilidad.

Lea el artículo oficial en este link

× ¿Cómo puedo ayudarte?