Es responsabilidad del cliente conocer y cumplir la presente política y todo lo que se encuentra estipulado en ella.

1. POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y TRATAMIENTO DE DATOS

Dando cumplimiento a lo dispuesto en la Ley 8968 del 5 de setiembre 2011, AROMAS Y SABORES TÉCNICOS, SOCIEDAD ANÓNIMA, así como sus compañías filiales aquellas en las cuales ASTEK ejerza control, unidad de propósito y dirección, en adelante “ASTEK” adopta la presente política para el Tratamiento de Datos Personales y Condiciones de la atención en línea en la página web (en adelante “TÉRMINOS Y CONDICIONES”), la cual será informada a todos los titulares de los datos recolectados o que en el futuro se obtengan y estará disponible en la página web www.astek.cr. Todas las personas que suministren datos personales a ASTEK, personas físicas o jurídicas, sean proveedores, clientes, consumidores, voluntarios o vinculados por cualquier medio, empleados o cualquier otra persona natural podrán conocerlos, actualizarlos, rectificarlos, suprimirlos, oponerse a su uso o revocar la autorización previamente otorgada. ASTEK es el responsable del Tratamiento de bases de datos personales.

1.1. Procedimiento para la gestión de dudas y quejas de los titulares de los datos personales o sus representantes y el ejercicio de su autonomía sobre sus datos personales.

Para presentar consultas, reclamaciones, ampliar información o para consultar sus datos personales, pedir que sean modificados, actualizados, rectificados o suprimidos o para revocar la autorización para su tratamiento, puede contactarse con los medios aquí citados. El área
encargada de atender las solicitudes antes descritas es el área de Servicio al Cliente de ASTEK.

Para la atención de las peticiones, consultas o reclamos puede comunicarse vía los siguientes medios:
● Correo electrónico: servicioalcliente@astek.cr
● Teléfono: +506 8634 6262
● Para la atención de la petición, queja o reclamo, se debe brindar la siguiente información:
● Nombre completo y apellidos del titular de los datos personales.
● Número de identificación.
● Datos de contacto del titular de los datos personales.
● Dirección física y/o correo electrónico.
● Teléfonos de contacto.
● Motivos o hechos que den lugar al reclamo, petición o consulta con una breve descripción del derecho que desea ejercer (conocer, actualizar, rectificar, solicitar prueba de autorización otorgada, revocar, suprimir, acceder a la información, entre otros).
● Firma (si es posible).

Una vez recibida esta información, el responsable tendrá un plazo máximo de quince (15) días hábiles, contados a partir del día siguiente a la fecha de su petición, consulta o reclamo, para atenderla. Cuando no fuere posible atender la petición, consulta o reclamo dentro del plazo antes mencionado, el responsable informará al titular o interesado los motivos de la demora y la fecha en la que se atenderá su reclamo, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer plazo.

Una vez cumplidos los términos señalados por la Ley 8968 del 5 de setiembre del 2011 y las demás normas que la reglamenten o complementen, el titular al que se deniegue total o parcialmente el ejercicio de los derechos de acceso, actualización, rectificación, supresión y
revocación, podrá poner su caso en conocimiento de la Agencia de Protección de Datos de los Habitantes.

1.2. Control interno

A todo tercero que por relación con áreas o compañías de ASTEK requiera bases de datos personales, se le solicita una cláusula contractual donde se exprese el conocimiento de la normativa y la responsabilidad en el cumplimiento de esta y así mismo, requerirá previa autorización por parte del titular para tratar sus datos personales.
Los terceros que tengan acceso a las bases de datos serán encargados del Tratamiento y por tanto deberán dar cumplimiento a lo establecido por la Ley 8968 del 5 de setiembre del 2011, las normas que las complementen o modifiquen y los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES.

A partir de la vigencia de esta política todo empleado que inicie vínculo laboral con alguna compañía de ASTEK debe tener en su contrato laboral una cláusula que exprese el compromiso de cumplimiento de la Ley 8968 del 5 de setiembre del 2011 y se incluirá en el reglamento interno de trabajo un texto relativo a la obligación de cumplimiento de la Ley 8968 del 5 de setiembre del 2011.

Todas las bases de datos personales que las áreas y compañías de ASTEK traten deben tener la garantía de recuperación (Back up). Se debe tener acceso limitado a las bases de datos personales. Cuando estas se envíen por medios dirigidos, deberán contener claves para que el
acceso a ellas sea restringido. No se deben publicar bases de datos en la intranet o en internet sin que estas tengan restricción para su acceso.
Para el Tratamiento de bases de datos personales todas las áreas que así lo requieran deben conocer el procedimiento que garantice el cumplimento de TÉRMINOS Y CONDICIONES y el de la Ley 8968 del 5 de setiembre del 2011.

Todas las compañías de ASTEK deben contar con un procedimiento para la atención de consultas y reclamos, garantizando el cumplimiento de la ley en lo concerniente a este tema.

Periódicamente las compañías de ASTEK deben propiciar campañas para la actualización de sus bases de datos personales.

1.3. Finalidad del Tratamiento de datos personales

Se debe obtener el consentimiento informado escrito de toda persona cuyos datos sean objeto de tratamiento. El Tratamiento que llevarán a cabo los responsables de las bases de datos se realizará conforme a lo establecido en la Ley 8968 del 5 de setiembre del 2011 y las normas que lo adicionen o modifiquen, así como con lo establecido en los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES.

Los datos personales recolectados únicamente serán utilizados con las finalidades establecidas en los respectivos avisos de privacidad o autorizaciones de tratamiento de datos que se pongan a disposición de los titulares con el fin de que autoricen el Tratamiento de los mismos.

No obstante, lo anterior, las bases de datos también podrán ser utilizadas para las siguientes finalidades:
● Efectuar las gestiones pertinentes para el desarrollo del objeto social de ASTEK en lo que tiene que ver con el cumplimiento del objeto del contrato celebrado con el titular de la información.
● Realizar invitaciones a eventos y ofrecer nuevos productos o servicios.
● Gestionar trámites de solicitudes, quejas o reclamos.

En caso de que los responsables realicen el Tratamiento de Datos Sensibles, se garantiza que se obtendrá la autorización para el tratamiento de dichos datos de manera previa y expresa, cumpliendo con las siguientes obligaciones: Se informará al titular de los datos que por tratarse de datos sensibles no está obligado a autorizar su Tratamiento. Se le informará de forma previa y expresa al titular cuáles son los datos sensibles y cuál será la finalidad del Tratamiento que se les dará. No se condicionará ninguna actividad a que el titular suministre Datos Sensibles.

1.4. Transferencia o Transmisión Internacional de Datos Personales

ASTEK y sus filiales podrán realizar la transferencia y transmisión, incluso internacional, de los datos personales que tenga en sus bases de datos, siempre y cuando se cumplan los requerimientos legales aplicables; y en consecuencia los titulares de los datos personales autoricen expresamente la transferencia y transmisión, incluso a nivel internacional.
Para la transferencia de datos personales de los titulares, ASTEK y sus filiales tomará las medidas necesarias para que los terceros conozcan y se comprometan a observar la presente política, bajo el entendido que la información personal que reciban únicamente podrá ser utilizada para asuntos directamente relacionados con ASTEK. o los fines autorizados por el titular de manera expresa, y solamente mientras esta autorización esté vigente. No podrá ser usada o destinada para propósito o fin diferente.

1.5. Vigencia

La presente política para el Tratamiento de Datos Personales y Condiciones de la atención en línea en la página web y rige a partir del mes de agosto de 2018.
Las bases de datos en las que se registrarán los datos personales se conservarán mientras se mantenga la relación contractual con el titular con la información o cuando no se solicite su supresión por el interesado y siempre que no exista un deber legal de conservarlos.

2. COMPRAS EN ASTEK

2.1 Sobre el pago en general

El valor a pagar por cada bien adquirido será el precio vigente en el sitio web www.astek.cr al momento de la compra. El usuario deberá seleccionar cuál de los medios de pago establecidos quiere usar para efectuar el pago de la compra.

El sitio web www.astek.cr pone a disposición de los usuarios un Sistema de Conexión Segura para la realización de las transacciones que se efectúen en el sitio web www.astek.cr. No obstante, en ningún caso será responsable por las fallas que se presenten en las comunicaciones de las entidades bancarias o de crédito, así como tampoco de los perjuicios
causados al usuario con ocasión de una acción u omisión por parte de dichas entidades por las referidas fallas.

Adicionalmente, el sitio web www.astek.cr, también pone a disposición de los usuarios un enlace que comunica con las respectivas pasarelas de pago autorizadas por el sitio web www.astek.cr. En estos casos, el manejo de la información personal será de responsabilidad exclusiva de la pasarela de pagos. Los usuarios deberán aceptar los TÉRMINOS Y CONDICIONES de uso de la pasarela de pago antes de realizar sus transacciones.

Una vez realizado el pago, habiendo verificado por la página web www.astek.cr si la compra efectuada y el pago cumplen con las condiciones, se procederá con la aceptación de la venta.

El vendedor se reserva la facultad de rechazar una oferta o aceptarla parcialmente, en el caso de que se agote el inventario, se presente un caso de fuerza mayor o caso fortuito ajeno a la compañía, pero sin limitarse a esto, y por lo tanto, solo estará obligada a restituir al usuario sin
ningún tipo de interés o rendimiento, el valor pagado por la oferta de compra no aceptada o el porcentaje correspondiente a la parte no aprobada de una oferta de compra aceptada parcialmente. Toda devolución se realizará a la misma tarjeta con la que se ejecutó la compra.

2.2 Métodos de pago

ASTEK pone a disposición del cliente los siguientes métodos de pago de contado. El crédito es posible siempre y cuando se negocie con el agente de ventas y sea aprobado por el Comité de Crédito con antelación.

a) Instalaciones del cliente: No se aceptan más de 1000 colones en monedas .
b) SINPE Móvil a los teléfonos: +506 8634 6262. Al realizar el pago por SINPE Móvil, deberá enviar al teléfono +506 8634 6262 el comprobante del pago.
c) Transferencia bancaria:
● BANCO NACIONAL DE COSTA RICA (colones)
No. Cuenta IBAN (22): CR39015100010010990669
● BANCO DE COSTA RICA (colones)
No. Cuenta IBAN (22: CR85015201001004625001
● BANCO DAVIVIENDA (colones)
No. Cuenta IBAN (22): CR73010400000608030119
● BANCO DAVIVIENDA (en dólares)
No. Cuenta IBAN (22): CR08010400000608030125

d) Datáfono, siempre y cuando se negocie con el agente de ventas y se apruebe por el Comité de Crédito con antelación. El cliente lo debe solicitar con 2 días de antelación para que los compañeros de Transporte y Entrega lo lleven.
e) Crédito, según la negociación con el agente de ventas y la aprobación del Comité de Crédito. En caso de morosidad, se corre el riesgo de perder el crédito indefinidamente.

Los medios de pago habilitados para la compra a través del sitio www.astek.cr son SINPE Móvil y tarjeta de débito y de crédito. Al momento del pago, se podrá solicitar el número de tarjeta de crédito e información de facturación y/o de envíos, así como el documento de identificación, los cuales serán manejados por pasarelas de pagos, quienes se encargarán de velar por la seguridad de dicha información.

El usuario es responsable y se obliga a notificar de manera oportuna a la entidad correspondiente del sector financiero o cooperativo, la pérdida o robo de su tarjeta de crédito y demás instrumentos facilitados por las mismas para realizar transacciones, tales como tarjetas débito, claves personales entre otros, con el fin de que tales instrumentos sean
inhabilitados.

2.3 Información para pagos

● AROMAS Y SABORES TÉCNICOS S.A.
● Cédula jurídica: #3-101-024759-04
● Dirección: Heredia, La Asunción de Belén, 500 mts. norte del Real Cariari, Calle La Rusia.
● Correo electrónico para notificaciones: creditoycobro@astek.cr

2.4 Cantidades autorizadas y condiciones de pedidos

Al solicitar un pedido en ASTEK, se informará en cada caso las condiciones de compra de un producto o servicio y el usuario aceptará las condiciones antes de que el pedido pase a producción.

2.5 Razones para devoluciones de producto

● Avería y/o producto quebrado: Cuando el producto ha sufrido un daño en el proceso de transporte definido por ASTEK y el producto no ha sido usado.
● Características diferentes: Cuando el producto recibido presenta características diferentes a las comunicadas en la ficha de producto
● No funciona o defecto de calidad: Para que una devolución se aplique por calidad, se debe realizar el análisis interno respectivo. Se procederá según aprobación del Departamento de Control de Calidad.
● Producto incompleto: Hace referencia a productos que pueden estar incompletos.
● Sobrante no facturado: Cuando se recibe un producto que no está relacionado en la factura y este no fue solicitado.
● Productos vencidos: La fecha de vencimiento es previa a la recepción del producto.
● Retracto: cuando el producto adquirido ya no es deseado por el consumidor final.

2.6 Procedimiento para devoluciones de producto

En los casos de devoluciones por retracto, producto no solicitado o con características diferentes, es imprescindible que los productos cumplan con las condiciones iniciales de entrega: en perfecto estado (los productos no podrán ser usados ni una sola vez), completo (accesorios, manuales o productos que lo acompañan) y en su empaque o caja original.

De no ser posible realizarse la entrega, se procederá con la devolución de los productos a sus bodegas y se procederá a realizar la devolución del monto de la compra.
Para solicitar la devolución del producto, el usuario deberá presentar una queja / reclamo ante ASTEK dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que recibió el producto. Lo anterior deberá hacer a través los medios destinados para este fin y/o a través de correo electrónico al agente de ventas que lo atiende, por medio de servicioalcliente@astek.cr o al teléfono +506 8634 6262.

En el mismo plazo de cinco (5) días hábiles el usuario deberá indicar a ASTEK que el bien objeto de reversión estará a su disposición en la dirección donde se hizo entrega el pedido, así el usuario devolverá el producto y ASTEK deberá recogerlo. El producto objeto de devolución
deberá estar en las mismas condiciones en que se recibió. Cuando el pago corresponda a varios productos, el usuario podrá solicitar la devolución parcial. El usuario en este caso deberá expresar de manera clara cuál es el producto, la razón y el monto por el cual solicita la devolución. Una vez presentada la queja o reclamo ante ASTEK y la solicitud de devolución,
estos contarán con un plazo de quince (15) días hábiles para hacer efectiva la devolución. No se realizan devoluciones de dinero. El producto devuelto se cambia por otro.

La devolución de producto se aceptará una vez que ASTEK realice los análisis internos respectivos de calidad y la gerencia decida aceptar o rechazar la queja o reclamo.

En caso de que el cliente haya solicitado una devolución del producto y se determine mala fe por parte de este, se cargará definitivamente la transacción reclamada al usuario.

2.7 Recibo de mercancía devuelta

Una vez el proceso de transportes reporte la conformidad de la devolución de acuerdo con todos los criterios establecidos, se procede a realizar la devolución del producto. Toda devolución se realizará por otro producto. No se realizan devoluciones de dinero.

2.8 Plazo de anulación y medios de notificación

El cliente tiene cuenta con las siguientes 24 horas desde la generación del pedido, para anular su pedido y notificarlo a los medios correspondientes:

● Número telefónico / WhatsApp: +506 8634 6262
● Correo electrónico: servicioalcliente@astek.cr
● Agente de ventas que lo atiende

Al aceptar la anulación del pedido, este no pasa a producción.
Al aceptar la anulación del pedido, la devolución de dinero se realizará a la misma tarjeta con la que se ejecutó la compra y/o por el mismo medio por el cual se realizó el pago.

2.9 Medios habilitados para solicitar devoluciones o garantía

Los medios que www.astek.cr habilita para realizar este proceso de devolución de productos son los siguientes:
● Teléfono / WhatsApp: +506 8634 6262
● Correo electrónico: servicioalcliente@astek.cr

● Por medio del agente de ventas asignado

2.10 Sobre la responsabilidad de ASKET

● ASTEK no será responsable frente a la pérdida o daños que puedan sufrir los productos una vez estos hayan sido debidamente entregados en la dirección suministrada por el usuario y estará exenta de responsabilidad siempre que pueda acreditar la entrega efectiva de los productos en la dirección suministrada por el usuario.

● Se entiende que cualquier persona que aparente ser mayor de 15 años que se encuentre en el domicilio donde debe realizarse la entrega, estará debidamente autorizada por el usuario para recibir su pedido. Por consiguiente, el sitio web www.astek.cr queda exonerado de cualquier responsabilidad por la entrega que realizare, siempre que la misma se haga en el domicilio registrado en el sitio web www.astek.cr.

2.11 Revisión de productos y reportes

● El cliente debe revisar los productos que recibe y reportar las disconformidades con los estándares de calidad y los requerimientos técnicos que, por razones de salud, medio ambiente y seguridad, establezcan las leyes, los reglamentos y las normas respectivas,
dictadas por la Administración Pública La no entrega de la devolución reportada o la entrega de un producto que no corresponda a los comercializados a través de www.astek.cr, anulará el proceso de devolución y por lo tanto, no se realizará el proceso de devolución de dinero.

● En caso tal de que un producto alimenticio presente problemas de inocuidad (situaciones en que las condiciones de almacenamiento del producto y posible contaminación del mismo puedan afectar la salud del consumidor), debe reportarlo a través de los canales de servicio al cliente servicioalcliente@astek.cr o vía telefónica al número de atención +506 8634 6262, con el fin de darle el manejo correspondiente a dicha situación.

El almacenamiento correcto es responsabilidad del cliente. En caso de que el producto no sea almacenado adecuadamente, no se procederá con el retiro del producto.

2.12 Condiciones de compra y facultades

En el sitio web www.astek.cr se informará en cada caso las condiciones de compra de un producto o servicio por el usuario. El vendedor tendrá la facultad de limitar o anular las cantidades compradas por el usuario, cuando la compra no cumpla con las condiciones y restricciones informadas al momento de la compra. Un usuario podrá efectuar compras por día por el número máximo autorizado de acuerdo al producto o servicio según corresponda.

2.13 Condiciones de los cupones promocionales de compras

Debe usarse dentro de la vigencia del cupón para que sean efectivos; de lo contrario, no tendrán validez, la fecha de vencimiento no es modificable. Los cupones podrán ser utilizados una sola vez y en una sola compra.
El cupón se descontará al momento de realizar la compra y se deberá cumplir con el proceso requerido para poderse debitar. Para hacer efectivo el cupón se debe cumplir con los requisitos que se especifican en el mismo.

Si hay devolución del pedido o se hace efectivo el derecho de reversión de una compra hecha en la cual se utilizó un cupón, el monto de dinero a reembolsar o el crédito otorgado para usar en el sitio web www.astek.cr equivaldrá únicamente a lo pagado por el usuario, no se reconocerá el cupón y el mismo no podrá ser utilizado nuevamente.
El sitio web www.astek.cr no será responsable por hurtos o extravíos de cupones físicos.

3. SOBRE LA ENTREGA, RETIRO O SERVICIO DE TRANSPORTE DE LOS PRODUCTOS

3.1 Servicio de transporte, entrega o retiro de los productos comprados en la página web

El servicio de transporte, entrega y recolecta de pedidos se encuentra sujeto a las políticas y condiciones de Correos de Costa Rica; por lo tanto, se debe verificar en el sitio web de dicha entidad.

Para asegurar la frescura de los productos de ASTEK, los mismos se fabrican según demanda; por ende, antes de comprometernos con el tiempo de entrega, debemos confirmar los inventarios.

3.2 Entrega o retiro de los productos

Los pedidos recibidos por medio del sitio web www.astek.cr web u otros medios, se atienden de lunes a viernes de 7:30 a.m. a 5:00 p.m. y se entregarán de acuerdo a la opción seleccionada por el cliente del siguiente listado:
● Entrega de productos en el punto de venta: el cliente tiene la opción de recoger en el punto de venta de ASTEK COMERCIAL en Barrio Luján. Dirección: 200 m sur y 25 m este de la Bomba González Lahmann, Barrio Luján, San José, siempre y cuando se coordine y se confirme la disponibilidad del producto en esa ubicación.
● Servicio puerta a puerta en el GAM: si se decidió por el servicio puerta a puerta en el GAM, el mismo también estará sujeto a la según disponibilidad del servicio de transporte subcontratado y con excepción de zonas señaladas como de alto riesgo según el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), en las cuales no se harán entregas mediante este servicio.
● Envíos y entregas fuera del GAM: según disponibilidad del servicio de transporte subcontratado para el carrito de compras de la página web www.astek.cr. Para entregas fuera del GAM, el cliente debe indicar el servicio de encomienda de su preferencia, haciéndose responsable del producto, una vez que ASTEK entrega la paquetería en dicho servicio.
● La definición del GAM es de la empresa a la que le subcontratamos el servicio de entregas. Las compras realizadas por medio del sitio web oficial, serán entregadas al usuario en el lugar de destino que solicite, siempre y cuando esté dentro del área de cobertura.

3.3 Envíos y sus condiciones

Cada envío deberá́ contar con la dirección exacta (provincia, cantón, distrito y todos los puntos de referencia posibles), nombre y apellidos del destinatario, número de teléfono. Con la guía del envío se tendrá́ en el sistema los datos de entrega del destinatario.

Los paquetes contarán con 2 intentos de entrega, contactando al destinatario en la dirección o por medio del número de teléfono brindado. En caso de que no se logre realizar la entrega, el paquete será́ devuelto a su representada con el motivo correspondiente.

En envíos a domicilio, en el caso de no poder realizar la entrega por ausencia del usuario, el proveedor intentará contactar por teléfono con el destinatario. Tras dos intentos fallidos, el usuario deberá contactarse por medio de correo al servicioalcliente@astek.cr para coordinar la
entrega en el punto de venta de ASTEK COMERCIAL en Barrio Luján y asumir los costos asociados.

La entrega de paquetes y documentos a los destinatarios ubicados en los diferentes lugares del país puede ser realizada contra entrega puerta a puerta, tanto dentro del Gran Área Metropolitana con excepción de zonas señaladas como de alto riesgo según el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) como ya se indicó, así́ como en las siguientes localidades y cabeceras de provincia: Ciudad Colón, Puriscal , Orotina, Atenas, Cañas, Tilarán, Río Frío, Siquirres, Ciudad Quesada, San Ramón, Grecia, Jacó, Parrita, Turrialba, Ciudad Neilly, Golfito, Esparza, Santa Cruz, Liberia, Nicoya, Puntarenas, Pérez Zeledón, Limón y Guápiles, siempre y cuando no se superen los 30 kg de peso. ASTEK cuenta con días de ruta para cada sector de la GAM, por lo que es importante que el cliente se informe con el agente de ventas / servicio al cliente.

Para el resto del país (zonas rurales) las entregas puerta a puerta no podrán superar los 2 kg de peso. Las entregas de un peso mayor, hasta un máximo de 30 kilos, serán entregadas en la sucursal de Correos de Costa Rica de la localidad destino para ser retiradas en ese lugar por los destinatarios.

Respecto a las dimensiones, no deberán sobrepasar los 1.50 metros en cualquiera de sus dimensiones, 3 metros la suma de la longitud y del mayor contorno tomado en un sentido diferente al de la longitud.
Correos de Costa Rica cuenta con un procedimiento especial de entrega a domicilio en zonas restringidas. Podrá́ encontrar en la página de Correos de Costa Rica www.correos.go.cr, en el ícono de servicios postales y servicios express, la lista de zonas restringidas de distribución. En
estos casos la entrega de los envíos se realiza en la sucursal más cercana. Para estos efectos, se procede a localizar al destinatario correspondiente mediante una llamada telefónica para indicarle que puede pasar a recoger su paquete en la sucursal de Correos de Costa Rica. En
caso de remitir mercadería a estas localidades se deberá́ indicar en la dirección, la sucursal más cercana de Correos de Costa Rica. Se advierte que estos paquetes permanecerán en la sucursal durante un plazo máximo de cinco (5) días hábiles; en caso de no ser retirados serán devueltos al remitente.

Para efectos de distribución se remite vía correo electrónico el Nomenclátor, archivo donde se encuentran los plazos de distribución exactos por cada provincia, cantón y distrito; así́ como su ubicación geográfica según corresponda.

En caso de solicitar entrega en un día que no corresponde a un día de entrega en ruta, se le podrá entregar el producto al cliente, siempre y cuando esté de acuerdo con el pago del servicio. El servicio puerta a puerta en el GAM, es según disponibilidad del servicio de transporte y con excepción de zonas señaladas como de alto riesgo según el Organismo de
Investigación Judicial (OIJ) en las cuales no se harán entregas mediante este servicio.

3.4 Compras realizadas en días festivos o fines de semana

Las compras efectuadas en nuestra página web durante días festivos (oficiales) o días sábados o domingos, se procesarán en el primer día laboral siguiente.

3.5 Pago del costo de envío

El usuario deberá pagar el costo del envío en el momento de la compra. El monto a cobrar por envío dependerá de la cantidad, volumen, peso de productos a llevar y será mostrado en el carrito de compras del sitio web www.astek.cr.

3.6 Sujetos autorizados para recibir la entrega del paquete

El usuario será el único autorizado para recibir el producto y firmar el recibido del mismo. Sin embargo, este puede autorizar a un tercero e incluirlo como destinatario de las mercaderías, siempre bajo la responsabilidad del usuario.

En caso de dudas se procederá a contactar al usuario vía telefónica. Ante cualquier duda, el proveedor se reserva el derecho de entregar dicho paquete.

3.7 Respaldo de envío

Es responsabilidad del cliente tener como respaldo de haber enviado los productos, la guía con sello de recibido de la empresa transportadora, en este caso, Coordinadora. El usuario es responsable por los costos de envío, por el impuesto sobre la venta, el impuesto al valor agregado y demás gravámenes que se ocasionen por cada oferta aceptada. Todos los impuestos causados por la compra serán liquidados desde el momento en que el usuario realice su compra en el sitio web oficial y por tanto podrá conocer el valor exacto que debe pagar.

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