¿Qué se ha estado respirando en el mercado de fragancias en los últimos años?

Las tendencias en perfumería están evolucionando a medida que las marcas se basan en la asociación que los consumidores hacen de las fragancias con el estado de ánimo. No es sorprendente que el alivio del estrés, el aumento del estado de ánimo o la energía y la claridad mental puedan ser un factor decisivo de compra en el clima económico actual.

Un cambio hacia la personalización, la sostenibilidad y la integración de elementos culturales en los productos de fragancias serán las tendencias de fragancias dominantes en 2024, y las marcas que las adopten probablemente tendrán éxito en el cambiante mercado de las fragancias.

En medio de la ansiedad inducida por la inflación, los consumidores buscarán escapismo. Debido a su naturaleza emotiva, la industria de las fragancias está bien situada para aprovechar temas escapistas. Los grupos de componentes de fragancias más comunes están asociados con temas escapistas e imaginativos, como la fantasía, la naturaleza o los florales.

Los consumidores viajan a través de sus sentidos y los aromas menos comunes se encuentran entre las tendencias emergentes de la industria de las fragancias.

Por ejemplo, el “mercado de especias” lleva a los usuarios a lo largo de un viaje narrativo basado en aromas naturales como cardamomo, albahaca, clavo y pimienta. Las marcas pueden aprovechar los beneficios de los aromas para el cuidado personal y mirar más allá de las afirmaciones de aromaterapia mezclando sus productos con el cuidado de la piel, por ejemplo incluyendo ingredientes calmantes para el cuidado de la piel o promoviendo la idoneidad para su uso en el cuerpo, la ropa de cama o las habitaciones para ayudar a crear un ambiente hogareño más tranquilo.

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Fuente: Mintel.com

 

 

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