Echamos un vistazo único a las tendencias del gusto de los consumidores, alentado por el anuncio de sabor del año 2022. Los gustos de las personas cambian con el tiempo, a menudo influenciados por las circunstancias e incluso por sus valores.

Para analizar las preferencias de gusto de los consumidores y las megatendencias que están impulsando el comportamiento de compra para comprender mejor dónde rotarán estas tendencias y qué significan para la innovación del producto, los equipos de I+D y marketing se han unido. Los ganadores son las categorías: fruta, botánica e innovación, así como una nueva categoría indulgente.

Centrándose en la frescura y la salud

En la categoría de frutas, la clementina, un sabor cítrico dulce, crujiente y refrescante, fue la ganadora. Según la investigación, el 83% de los consumidores a nivel mundial están de acuerdo en que tener una dieta saludable puede desarrollar inmunidad para ayudar a prevenir enfermedades y dolencias.

«Dada la pandemia, el consumidor se ha centrado enormemente en una mejor nutrición, lo que implica el conocimiento de las calorías, mejores ingredientes, menos azúcares o carbohidratos y un cambio hacia sabores que representan una posición ‘más saludable'», dijo Megan Gibson, gerente de marketing.

El sabor del año en la categoría botánica fue la flor de saúco, otra opción que connota salud y frescura. «Los ingredientes florales se están incorporando a más alimentos y bebidas». Estos ingredientes botánicos únicos combinan perfectamente con sabores más familiares como manzana, pera, mora o maracuyá, para crear algo en lo que los consumidores puedan relajarse.

Buscando nuevas experiencias

Con la pandemia paralizando los planes de viaje de las personas durante el año pasado, los consumidores anhelan nuevas experiencias. Con Starfruit Apricot como el ganador en la categoría de innovación, ese deseo del consumidor se materializa en un perfil de sabor más aventurero.

“Hemos descubierto que el 63% de los consumidores encuentran atractivas las comidas y bebidas exóticas de todo el mundo, por lo que estamos constantemente explorando nuevas combinaciones exóticas que funcionan bien en una variedad de aplicaciones”, dice Adam Berge, tecnólogo de aplicaciones de Beck Flavours.

El poder de la nostalgia

Finalmente, en la nueva categoría indulgente, la ganadora fue la galleta Coconut Caramel, que recuerda a la galleta Samoa Girl Scout. Ahora más que nunca, los consumidores se sienten atraídos por alimentos y bebidas reconfortantes. De hecho, se descubrió que casi un tercio de los consumidores globales han aumentado su preferencia por los sabores nostálgicos y tradicionales en la categoría de bebidas.

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