Defensa contra el estrés oxidativo y la contaminación inducida:

Durante décadas, los dermatólogos han entendido el impacto de la radiación solar en el pigmento y la elasticidad de la piel, pero estudios más recientes han buscado una comprensión más profunda de la contaminación en el aire y sus efectos perniciosos en la salud de la piel y las enfermedades crónicas de la piel. Como el órgano más grande del cuerpo y un obstáculo vital contra el mundo exterior, la piel ayuda a regular la temperatura corporal, prevenir la deshidratación y proteger contra los patógenos. Desafortunadamente, nuestra exposición diaria a contaminantes, en interiores y exteriores, puede debilitar la capacidad de la piel para realizar estas funciones al tiempo que acelera el envejecimiento visible de la piel.

Si bien se cree que la exposición a la contaminación ocurre al aire libre en áreas urbanas e industriales, la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos dice que los estadounidenses pasan alrededor del 90% de su tiempo en interiores. Según la EPA, las concentraciones de contaminantes pueden ser de 2 a 5× más altas en interiores que en exteriores, en promedio. En los últimos años, este asalto diario de contaminantes ha producido una creciente demanda de los consumidores de soluciones cosméticas y de cuidado de la piel anticontaminación para combatir la inflamación, el estrés oxidativo, la opacidad de la piel y las arrugas prematuras.

Uso de extracto de romero para el cuidado de la piel

Uno de los principales ingredientes de origen vegetal conocido por sus propiedades anticontaminación es el romero. Rosmarinus officinalis es una hierba distintivamente aromática de la familia de la menta que es nativa de las colinas que rodean el mar Mediterráneo. Los extractos tradicionales de romero que utilizan disolventes como medio de extracción enumeran los beneficios que emanan de componentes clave de las plantas como el alcanfor, el ácido cafeico, el ácido rosmarínico, el α-pineno y el borneol, que son responsables de sus cualidades antiinflamatorias, antifúngicas y antibacterianas.

Sin embargo, cuando el romero se extrae utilizando el proceso de extracción de agua subcrítico Phytoclean™ de Sensient Cosmetic Technologies, los fitoquímicos primarios en el extracto son el ácido rosmarínico y la isorhamnetina-3-O-hexósido, dejando fuera más constituyentes no polares. Esta extracción selectiva proporciona un extracto botánico único que tiene beneficios que no están disponibles para los extractos de romero estándar producidos con disolventes.

Beneficios de Natpure Xtra Vitality

Una característica esencial de Natpure® Xtra Vitality es su capacidad única para fortalecer la resistencia de la piel y la cohesión celular, creando una barrera más efectiva contra la contaminación. Los beneficios relacionados validados por estudios in vivo incluyen:

  • Reducción significativa en la producción de MDA (malondialdehído): Un marcador común de la piel para el estrés oxidativo durante la exposición a los rayos UV y al polvo.
  • Restauración de la actividad de la enzima catalasa: Enzima que convierte H altamente reactivo2O2 en agua y oxígeno, protegiendo aún más la piel del estrés oxidativo. Validado por estudios in vivo.

Romero de origen responsable

Sensient obtiene con orgullo extracto de romero de granjas justas para la vida en el centro de Uganda, donde nuestros socios agrícolas practican la agricultura sostenible y las técnicas de agricultura biodinámica. Entendemos que los consumidores quieren productos que sean tan potentes y éticos como limpios, y Natpure® Xtra Vitality tiene un rendimiento biológico único optimizado por nuestro uso de agua subcrítica.

× ¿Cómo puedo ayudarte?